Los tontos demuestran mucho interés por todo aquello que no pueden entender. La mente necia alberga la idea de que todo lo que no entiende tiene que ser muy misterioso y muy superior; que sin duda corresponde a niveles más elevados.
¡!!UNA PERSONA VERDADERAMENTE RELIGIOSA NO TIENE NADA QUE VER CON LA INSENSATEZ ESOTÉRICA ¡!!
LA TEOSOFIA, la antroposofía y tantos y tantos Lobsang Rampas... sin contar con la sarta de insensateces que se escriben continuamente. Seguramente satisfacen las necesidades de algunas personas;
¡!! ASI COMO UNOS SE DISTRAEN LEYENDO NOVELAS DE DETECTIVES, OTROS ESTAN INTERESADOS EN EL CONOCIMIENTO ESOTÉRICO ¡!!
En la existencia no hay nada esotérico. La existencia está desnuda, despojada
!!!NO HAY NADA OCULTO !!!
La espiritualidad es una experiencia, no un saber. No puede ser reducida a un saber; siempre es conocimiento, nunca un saber. Es una percepción que no se puede reducir a palabras. No puedes articularla en teorías ni en categorías de pensamiento; es imposible. Y quienes tratan de hacerlo, no saben nada... sólo así pueden hacerlo. Se trata de un extraño fenómeno: los que saben, no intentan jamás reducir su conocimiento a un saber; y los que no saben, son completamente libres. Pueden crear cualquier saber, puesto que es de su propia invención.
Todo saber espiritual es invención de la mente. El verdadero conocimiento espiritual sólo se produce cuando haces dejación de la mente; cuando te encuentras en un estado de no-mente.
OSHO
EL ABC DE LA ILUMINACION